top of page

3 de Diciembre UnDiaParaDarOnline

Actualizado: 22 feb 2020


El Centro de Asistencia al Suicida se suma a la campaña UnDiaParaDar

Si hay algo que nos distingue como seres humanos es nuestra increíble capacidad de dar: Damos algo cuando cuidamos a nuestros hijos, cuando vamos a trabajar y también cuando saludamos a nuestro vecino amablemente. El otro es importante para nosotros al punto que dar y recibir se convierten en inseparables, como dos caras de la misma moneda, un flujo continuo en el que todos nos beneficiamos: unos por la ayuda recibida y los otros por ese sentimiento de satisfacción profunda con el que nos premia nuestra naturaleza.

Las asociaciones civiles son instituciones que surgen para organizar y canalizar esta innata voluntad de dar. El Centro de Asistencia al Suicida, en particular, es un lugar de encuentro entre aquellos que, por una circunstancia particular de sus vidas, necesitan ser escuchados, contenidos y acompañados en la búsqueda de alternativas; y voluntarios dispuestos a escuchar, contener y acompañar en forma confidencial y anónima desde nuestra Línea de Asistencia al Suicida. En esta y otras tareas de prevención y difusión que realizamos, el dar y el recibir que nos es propio fluye con mayor intensidad, brindando a las personas la posibilidad de recibir asistencia en un momento de desesperanza y también la oportunidad de ejercer su voluntad de dar sumándose a nuestro programa de voluntariado o colaborando para que nuestra tarea sea posible.

En el año 2012 surgió un movimiento que busca incentivar y multiplicar este tipo de acciones solidarias y propuso que así como existen días específicos dedicados a las compras como el Black Friday o el Cyber Monday, también debería haber un día para dar (el 3 de diciembre para este año) . Desde el Centro de Asistencia al Suicida acompañamos esta iniciativa tan acorde a nuestra filosofía y proponemos varias formas para participar:

Dar desinteresadamente mejora la comunicación y los vínculos comunitarios y nos ayuda a crecer como personas.


68 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page