top of page

También en Jujuy, Conmemoramos el Día Mundial para la prevención del Suicidio


El 10 de septiembre, en la Sociedad Española de San Salvador de Jujuy, se realizó un encuentro por el Día Mundial para la Prevención del Suicidio al que asistieron ciento ochenta personas. Entre ellas, se destacó la presencia de muchos docentes y padres, y en especial, del cuerpo policial con dos comisarios que se mostraron muy preocupados por el aumento de suicidios en la ciudad.

La disertación estuvo a cargo del Lic. Carlos Boronat y la coordinación general por el Dr. José Menéndez. La jornada la cerró la Lic. Cristina Arias con un taller de reflexión donde, divididos en pequeños grupos y siguiendo diversas consignas, se fueron presentando, mirando y observando todas sus características; quienes unos momentos antes eran desconocidos, pudieron hablar amigablemente. Las conclusiones vertidas por los subgrupos fueron: solidaridad, respeto, comunicación personal y verdadera, menos agresión y más consideración hacia el otro harían de esta sociedad un lugar mejor para ser habitable; incluso para los más débiles emocionalmente.

El día 11 se realizó en el Museo Histórico J. Terry de Tilcara bajo la misma modalidad, es decir, enfatizando el respeto como valoración del otro. Entre los ciento sesenta asistentes, hubo un grupo que se acercó para invitarlos, al día siguiente, a continuar con las actividades en Humahuaca, pero por razones de agenda se acordó quedar en contacto para organizar una pronta visita.

En el Centro de Asistencia al Suicida Jujuy la preocupación aumenta por los muchos llamados diarios que recibe. Es así que está trabajando para generar conciencia sobre el tema y cambiar las conductas personales en cuanto al trato comunitario.

Una vez más, el Centro de Asistencia al Suicida Buenos Aires cumplió con su vocación y compromiso de educación para la prevención del suicidio.


28 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page