top of page

SEPTIEMBRE: Mes de la Prevención del Suicidio


Actividades programadas por el Centro de Asistencia al Suicida para que cada vez más personas se sumen a la tarea de cuidar la vida.

Con motivo de un nuevo Día Mundial para la Prevención del Suicidio el próximo 10 de septiembre, el Centro de Asistencia al Suicida de Buenos Aires organiza diversas actividades orientadas a prevenir, concientizar, capacitar y sumar nuevos voluntarios.

Desde 2003, durante todo este mes y en especial el día 10 declarado Día Mundial para la Prevención del Suicidio por la Organización Mundial de la Salud (OMS), son cada vez más las personas que en todo el mundo aceptan el desafío de involucrarse, aprender, capacitarse y ayudar a otros a abrazar la vida. Como cada año, el Centro de Asistencia al Suicida (CAS Buenos Aires) invita a toda la comunidad a participar de diversas actividades orientadas a concientizar sobre esta compleja problemática. Es también una ocasión privilegiada para sumar nuevos voluntarios para la asistencia telefónica gratuita, anónima y confidencial que el Centro de Asistencia al Suicida realiza de manera ininterrumpida desde hace 52 años.

Nuestra agenda de actividades es la siguiente:

5 de septiembre – Convocatoria de Prensa.

Los medios presentes podrán entrevistar a integrantes del Centro de Asistencia al Suicida, conocer la tarea que desarrollan, difundir la importancia de la prevención y convocar a nuevos voluntarios. A realizarse en Argenta Suites Belgrano, Ciudad de la Paz 1868, CABA, de 18 a 21 h.

10 de septiembre–Charla“Suicidio: La prevención es posible”.

Con la presencia del Lic. Marcos Vanzini, Presidente de la Asociación Civil Escenarios Saludables; María Demiryi, Alberto Fernández y Judith Josis, del Centro de Asistencia al Suicida; y Juan Carr, Fundador de Red Solidaria. A realizarse a las 19 h en el Auditorio Borges | APOC, Bartolomé Mitre 1563, CABA. Cupos Limitados. Entrada gratuita con inscripción previa escribiendo a casbuenosaires@hotmail.com consignando nombre y número de documento.

10 de septiembre–Guardia 24 horas.

Para visibilizar el servicio de la línea 135 y sumar nuevos voluntarios.

28 de septiembre – Jornada de “Introducción a la Suicidología”.

Dirigida a profesionales, docentes, estudiantes, agentes de salud y personas interesadas en el tema. Horario: 9:45 a 18:00, zona Congreso. Informes e inscripción: capacitacioncasba@gmail.com. Vacantes Limitadas. Certificadode asistencia. AGRADECEMOS SU DIFUSIÓN.

Importante: Aquellos medios que deseen pautar notas telefónicas o en estudio con algún miembro del Centro de Asistencia al Suicida pueden contactarse por mail a: casbuenosaires@hotmail.com

Nuestra Institución:

Tal vez usted no sepa que más de tres mil argentinos mueren cada año a causa de suicidio. El Centro de Asistencia al Suicida (CAS) es una institución sin fines de lucro que desde 1967 brinda asistencia telefónica gratuita, personal, confidencial y anónima a personas en crisis o en riesgo de suicidio,a sus familiares y allegados. Además ofrece cursos de entrenamiento y capacitación a instituciones públicas y privadas, profesionales, agentes de salud, docentes, estudiantes y personas interesadas en el tema, como también en la difusión para la prevención del suicidio. El Centro de Asistencia al Suicida no depende de organizaciones políticas ni religiosas, por lo que es una institución respetuosa de todos los credos e ideologías. Tampoco recibe subsidios condicionados del estado ni de otros organismos, de manera que se financia exclusivamente con aportes desinteresados y donaciones de los voluntarios, socios, empresas y particulares.

Si desea colaborar con nuestra institución con un mínimo aporte mensual puede hacerlo aquí.

Si quiere sumarse a nuestro programa de voluntariado ingrese aquí.


152 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page