El sentido de la Navidad


Para los cristianos es claro el sentido religioso de la Navidad como aniversario del nacimiento del niño Dios, y con Él de la cristiandad misma. Por otra parte, la costumbre de reunirse en familia le dio a esta fecha un nuevo sentido como ocasión de encuentro familiar. Ambos sentidos, aunque diferentes no son incompatibles, haciendo de la Navidad un día de celebración y confraternidad para muchas personas.

Sin embargo, también es cierto que la Navidad tiene un significado muy distinto para muchos otros. En el Centro de Asistencia al Suicida lo sabemos porque escuchamos sus historias en nuestra linea de asistencia al suicida.

Sabemos que esta es una época en la que las ausencias duelen más, en la que los distanciamientos y los conflictos afloran y la soledad se siente más hondo. Es por eso que nos proponemos más que nunca escuchar a quien no tiene quien lo escuche, acompañar a quien no tiene quien lo acompañe.

Para que surja en nuestra comunidad un nuevo sentido para la Navidad, como una época en que nos permitamos creer que un mundo mejor es posible y conservar este propósito en nuestras vidas.


24 vistas