Charla-Taller de Prevención del Suicidio en Campana


Así como en todo el país, la realidad del suicidio es acuciante en la zona de Campana, Zarate, Cardales … En la segunda mitad del 2017 varios casos de jóvenes que tomaron tan terrible decisión sacudieron a la comunidad.

Como en muchos lugares cuando la realidad golpea de ese modo hay personas que se interesan, y no sólo se preocupan o se conectan con la desesperanza, sino que ponen manos a la obra y comienzan a trabajar para la prevención del suicidio, la asistencia a las personas que tienen ideación suicida y también acompañar a los afectados por suicidio.

Rita García desde la Asociación Infancia Robada convocó a profesionales del Centro de Asistencia al Suicida de Buenos Aires, Licenciados Carlos Boronat y Fernanda Azcoitia, para brindar una Charla Taller en la ciudad de Campana.

La misma se llevó a cabo el jueves 21 de diciembre, en la sede del Palacio Municipal, con la asistencia de personas vinculadas a la salud, a la educación y público en general. Todos muy interesados y comprometidos con la necesidad de prevención del suicidio y formarse para poder actuar adecuadamente.

Es el comienzo de una serie de acciones de prevención que continuarán en el 2018, en nuevas Charlas, Jornadas de Capacitación y a futuro el proyecto de creación de una línea telefónica de Prevención del Suicidio y conductas de riesgo, atendida por voluntarios formados para tal fin con la colaboración del Centro de Asistencia al Suicida Buenos Aires.

Invitamos a todos aquellos preocupados y llamados a aportar su tiempo y disposición en estas tareas de prevención a ofrecerse como voluntarios, y también ingresar a nuestra página web www.casbuenosaires.com.ar que contiene material de ayuda y consulta.

Las opiniones vertidas en estas notas no necesariamente reflejan posturas oficiales del Centro de Asistencia al Suicida y se publican bajo exclusiva responsabilidad de sus autores.


73 vistas